Joyas de la Literatura
Hoy me voy a poner intelectual (eso pasa por tener que leerme un libro, que me crezco). Con motivo de tan singular acontecimiento quiero compartir estas joyas de la literatura técnica, sacadas de "Motores Diesel para Embarcaciones de Recreo" que no tienen desperdicio (recordad en todo momento que no se trata de una novela ni mucho menos):
"Aún recuerdo cuando, de muchacho, me regalaron mi primer bolígrafo. Era uno de esos con botón en la parte alta que, cuando se apretaba, hacía salir la punta y cuando se presionaba de nuevo volvía a meterse. Como muchos niños pequeños, me divertía apretando el botón hacia dentro y hacia fuera durante un rato. El ruidito, lo recuerdo, era muchos más divertido que escribir. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que esta novedad se disipara, y no mucho más tiempo antes de que mi nuevo boligrafo se hiciera pedazos mientras trataba de adivinar cómo funcionaba. Supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado lo mismo, y estoy completamente convencido de que el resultado de esta experiencia determina nuestra futura actitud hacia todo lo mecánico. Si usted es una de esas personas a las que el boligrafo ya nunca les hizo "clic", tenga cuidado. Recuerde que debido a todas sus aparentes complejidades, los motores dependen de una secuencia de una secuencia de procesos simples. Ellos no tienen alma, ni voluntad propia, por tanto si usted puede asegurar que esos procesos continuen sucediendo en su orden correcto, su motor se mantendrá girando perfectamente. La otra cara de la moneda es que si usted no puede, su motor no podrá mantener ninguna sensación de afecto, lealtad o autoconservación."
"(...)Por ello es por lo que usted no encuentra aspiradores a reacción o motores eléctricos para aviación, y por lo mismo es más porbable que usted tenga un motor diesel en su barco que en su cortacésped."
"La aplicación de la patente original Otto Diesel a lo que actualmente conocemos como motor diesel era bastante vaga acerca del tipo de combustible que podia usar: incluso sugería carbón en polvo como posibilidad. Algunos propietarios de barco parecían casi igualmente indecisos: cada año los barcos de salvamento tenían que remolcar embarcaciones a las que, simplemente, se les había acabado el combustible."
Bueno, de momento no lo he acabado, asi que no se si suelta algún chistecillo más. Pido perdón por la puntuación deplorable del texto, pero la he copiado tal cual del libro (las traducciones de libros técnicos suelen ser malísimas)
Y desde aquí lanzo la pregunta: esa necesidad de hacerse los graciosos en textos que deberían ser neutros, ¿es solo cosa de ingenieros o también lo hacen otros profesionales?
Conste que no me molesta que de vez en cuando suelten alguna broma, se agradece entre tanta válvula y bomba de inyección...
7 Comments:
Te has respondido tú misma. De vez en cuando se agradece un poco de humanidad.
Te puedo decir que hay algún profesor mio al que también le gusta desbarrar en sus libros. Sin embargo creo que los topes de la más alta literatura sólo son alcanzados por los científicos.
Cómo entiendo al autor; cuando se me escacharra el ordenador pienso porqué esta cosa no siente afecto, lealtad o autoconservación. (Odio Toshiba)
Besitos Shama, sigue culturizándote.
Insinuas que no soy humana? No tendré afecto o lealtad, pero si autoconservación :P
Hay más joyas en el libro, pero hoy estoy vaga y paso de ponerlas, jeje.
Es verdad, Valen se autoconserva muy bien, y sin cremitas ni nada
Citando a mi viejo amigo frikie Isaac Asimov:
Las tres leyes de la robotica:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Asiq valen es claramente no humana, probablemente un ciborg, claro q incumple algunas de las leyes, pues la segunda no la lleva muy bien y anda q la primera....
¿¿¿COMO QUE NO CUMPLO LA PRIMERA???
Me estoy quitando, ya no pego a la gente. ¿cuando fue la última vez que te intenté agredir con un diccionario?
Como ves ya estoy rehabilitada y preparada para la reinserción social :P
¿Cuándo fue la primera vez que intentaste agredirle con un diccionario?
bueno, un dia Manuel se quedo dormido en clase, y el Xerais empezó a decirme "úsame, úsame como arma contundente..."
El resto es historia.
Post a Comment
<< Home