Saturday, April 19, 2008

I+D: imaginación y desayunos

Me levanto a las 7 y media, entro a las 8 y media y a las 11 me entra hambre (normal). Subo al piso de arriba y mientras la máquina se pone a hacer el peor té con limón del mundo, acabo con los suministros de galletas, que para eso son tocayas.


El caso es que cayeron en mis manos unas de chocolate con el monstruo de las galletas, de Arluy, y me puse a leer el paquete como si fuera un bote de champú. Así descubrí (o recordé, es de estas cosas que crees que en algún momento ya lo habías oido antes por ahi..) que Barrio Sésamo es más que un programa de monigotes, es una asociación sin ánimo de lucro que destina los beneficios de sus prductos a la infancia en proyectos de educación, sobre todo en EEUU, pero también en el resto del mundo.

Hoy además entré en la página de Arluy, a ver si decían algo de esto, y además me encontré que tenían "galletas solidarias" que tenía el certificado de comercio justo.

Ya tenía pensado escribir este post desde el día que me leí el paquete de galletas, pero además me llega la noticia de que Chema ya no está. También leo en otros blogs y en reenvíos elegías, a modo de homenaje, a nuestra generación, la de Barrio Sésamo, la de los Fraggel, la de los tazos y los Phoskitos, y esas cosas.

No suelo ponerme melancólica, y ni siquiera creo que seamos una generación ni mucho peor ni mucho mejor que las anteriores, pero la verdad es que tuvimos suerte. No salimos mal del todo ;)

Las manías por clasificarlo todo les ponen nombre. Los JASP fueron antes que nosotros, ahora dicen que somos los mileuristas. Hablaron de generación X (a mi eso me suena a anuncio de Pepsi) y los hay que ven el filón y reprograman Humor Amarillo y Presing Catch para captar a todos los frikis que en algún momento dijimos que los programas de antes eran mejores.

Pero repasando un poco todo, creo que si nos tienen que colgar una clasificación, somos la generación de las ONGs.

Si nos dejamos guiar por los dibujos animados, las anteriores generaciones tuvieron que tragarse un monton de inserción social (sexual y racial) y los siguientes a nosotros lamentablemente tienen que volver a ello, que es lo que tiene el mundo, que se repite.

Cuando digo que tenemos suerte y que somos los de las ONGs, es porque supusieron que ya estaban asumidas las igualdades, ahora lo que teniamos que darnos cuenta es de la ecología y la solidaridad. En nuestros dibujos había focas (Seabert), koalas (Mofli), gnomos (Davis el gnomo), los puñeteros fruitis y escuadrones de ecologistas (Capitan Planeta) que nos enseñaban a proteger el medio ambiente. Otros (Carmen Sandiego, la vuelta al mundo en 80 dias, el juez Klaus) te enseñaban otras culturas y lugares del mundo. Y luego estaban los que simplemente te invitaban a imaginar (especialmente los fraggel!!!!!). Y asi salimos.


Así que no me extraña que el monstruo de las galletas se dedique a destinar dinero a buenas causas. Nosotros también lo hariamos.

5 Comments:

At 5:00 AM, Blogger Kimuko said...

Ala, cuantas cosas aprendimos! ^^

 
At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

Somos unos buenazos ecologostas!!! Jajaja; la verdad es q no salimos mal del todo...

 
At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

ecologistas (sorry)

 
At 1:42 PM, Blogger yaya said...

Creo que eres más optimista que yo. Yo nos veo, más que nada, agilipollados, pero bueno, lo de ecologistas puede ser que también xDD.

Estoy pensando que lo de la educación en Estados Unidos es una buena causa, aunque van a tener mucho trabajo.

 
At 1:26 PM, Blogger Siño said...

xD...

Apoiar á educación en USA si que é axudar ós máis desfavorecidos, jejeje...

Moi melancólico o post... Gustoume, será que vai na miña liña habitual.

saúdos

 

Post a Comment

<< Home